¿Utilizo agua destilada o agua del grifo para planchar?
A la hora de elegir el agua que vamos a utilizar para realizar nuestro planchado surgen muchas dudas: ¿Es mejor el agua del grifo? ¿Utilizo agua destilada? Hay varios factores que determinarán que tipo de agua debemos utilizar a la hora de planchar nuestra ropa. Hoy te contamos que agua es mejor para realizar un óptimo planchado.
¿Qué es el agua desmineralizada?
El agua desmineralizada está tratada con radiación UVC con efecto germicida por lo que no contiene minerales ni impurezas. Al agua desmineralizada se la conoce comúnmente como agua destilada. Puede ser utilizada en diferentes ámbitos como en el sector industrial, metalúrgico y también para uso doméstico. Hoy nos centraremos en hablar sobre su uso en lavandería para el planchado. El agua destilada no debe usarse sola para realizar tareas de planchado, debe mezclarse con agua del grifo para su correcto funcionamiento. El motivo es que la plancha de vapor necesita de la cal para no oxidarse.

¿Puedo utilizar agua del grifo para planchar?
La respuesta rápida es sí. La mayoría de las planchas de vapor que encontramos actualmente en el mercado están preparadas para funcionar con agua del grifo. Sin embargo, debemos tener en cuenta la dureza del agua que tenemos en la región donde vivimos. En las regiones de agua blanda y media, no será necesario utilizar agua desmineralizada en nuestro planchado habitual. Mientras que, en las regiones con agua dura o muy dura, necesitaremos mezclar el agua de nuestro grifo con agua desmineralizada.
Agua desmineralizada para plancha
La proporción aproximada será de media medida de agua del grifo y media de agua desmineralizada en regiones de agua dura y dos partes de agua desmineralizada y una de agua del grifo en el caso de las regiones agua muy dura. Si no tratamos nuestra plancha convenientemente, se sedimentará la suela y obstruirá las salidas de vapor, manchando nuestras prendas.
Tampoco debemos mezclar el agua desmineralizada con otros líquidos como agua perfumada, vinagre, productos anti-cal o almidón. En caso de desear añadir olor a nuestra ropa podemos utilizar, por ejemplo, aceites esenciales o productos específicos indicados para esta función. Añadir productos no adecuados podría producir daños en nuestra plancha, además de afectar a nuestras prendas con manchas indeseadas.

¿Cómo limpiar nuestra plancha de vapor con agua desmineralizada?
El primer consejo a la hora de limpiar nuestra plancha de vapor es utilizar la fuerza que esta produce. Con el vapor, eliminamos cualquier resto de cal y despejamos los orificios. Usaremos agua destilada para realizar esta limpieza, su efecto germicida ayudará a eliminar cualquier tipo de bacteria que pueda contener. Llenamos el depósito con media proporción de agua del grifo y media de agua destilada, conectamos nuestra plancha a la corriente y subimos la temperatura al máximo antes de pulsar el botón con el que expulsaremos el vapor.
Debemos de tener cuidado a la hora de realizar esta tarea porque el vapor saldrá muy caliente e incluso puede expulsar agua hirviendo. Con este proceso, conseguiremos arrastrar cualquier tipo de residuo consiguiendo un planchado eficaz y cuidadoso con nuestras prendas de ropa.

Agua desmineralizada para planchado
Ahora que conoces la importancia del agua desmineralizada en el planchado y las ventajas que posee, puede que te estés preguntando ¿dónde puedo adquirir agua desmineralizada para mi plancha de vapor? En Iberia-agua llevamos más de 50 años trabajando con particulares y empresas suministrando agua de diferentes tipos como desmineralizada, purificada y potable. Contamos con diferentes formatos dependiendo de tus necesidades, desde recipientes de 1L a recipientes de gran capacidad.

Realizamos envíos de hasta 27.000 litros con descarga autónoma en todo el territorio nacional. Además, somos respetuosos con el medioambiente tanto en la fabricación como en la distribución de nuestros productos. Fomentamos la plantación de árboles y utilizamos aparatos electrónicos de bajo consumo para reducir el CO2 vertido a la atmósfera.
¿Te gustaría realizar un pedido de agua desmineralizada para planchar? ¿Tienes dudas sobre nuestros productos? Puedes llamarnos al teléfono 976 690 835 o enviar un correo electrónico a info@iberia-agua.com estaremos encantados de ayudarte.