Uso del agua destilada para la limpieza

Uno de los problemas que nos encontramos al limpiar muchos elementos es que si utilizamos agua “corriente”, nos deja manchas una vez que se ha secado. Eso se debe a las impurezas que transporta y que, aunque hayamos podido eliminar suciedad y otros residuos, esas manchas hacen que estéticamente no quede bien.

Además, si hablamos de conductos en los que hay que limpiar por dentro con agua, no se puede usar cualquier tipo. Si esos pequeños sedimentos que tiene el agua del grifo (o incluso la mineral embotellada) se van depositando en un circuito cerrado al que no tenemos acceso, con el paso del tiempo es obstruirá y dejará de funcionar correctamente.

agua destilada y aplicaciones

Por eso, uno de los aliados en la limpieza de todo tipo es el agua destilada. Se usa en diferentes sectores sobre superficies o, como decimos, circuitos cerrados, y también para la disolución de otros productos para el tratamiento y limpieza de ciertos materiales.

Agua desmineralizada en el sector de la limpieza

Disolvente universal para limpiezas

El agua desmineralizada es el disolvente universal para realizar todo tipo de limpiezas. Se puede mezclar con otros productos para conseguir mayor efectividad a la hora de eliminar manchas o lavar ciertos materiales. En industria se utiliza para diferentes aplicaciones, desde la limpieza de maquinaria hasta la limpieza de placas solares, etc.

Limpieza de utensilios y material de laboratorio

Clínicas, centros sanitarios, laboratorios… Son muchos los espacios donde se utilizan ciertos materiales que deben ser limpiados correctamente, sin dejar ningún tipo de impureza. Para ello, no sirve cualquier agua, tiene que ser una solución como el agua destilada que no contenga pequeños sedimentos que se vayan adhiriendo a los utensilios que se van a lavar.

Agua desionizada para la limpieza del coche

En la limpieza de vehículos es imprescindible utilizar agua desionizada para no dejar manchas en la carrocería una vez aclarado el coche. En los lavaderos se utiliza con un tratamiento específico y en Iberia-agua realizamos estas soluciones para varios proyectos similares. Gracias a lavar el coche con un agua sin impurezas, el resultado es de brillo, sin necesidad de pasar posteriormente un paño seco. También se puede utilizar en la limpieza de tapicería combinado con jabón y vinagre y frotando con un cepillo de cerdas suaves.

Limpieza y agua destilada en el hogar

En el hogar son múltiples los usos que puedes darle al agua destilada si lo que quieres es una limpieza correcta de todo tipo de elementos de tu vivienda. Por ejemplo, para la limpieza de la cafetera o de otro electrodoméstico que tenga que hacer un circuito en el que verter agua, tienes que optar por agua desmineralizada para que no se vayan quedando sedimentos con el paso del tiempo. También es necesario para otros electrodomésticos como la plancha, ya que si optas por agua del grifo, estropearás el interior al depositarse pequeñas impurezas.

Comprar agua desmineralizada para utilizar en limpieza

En Iberia-Agua llevamos más de 50 años dedicándonos a la fabricación, envasado y distribución de agua para todo tipo de sectores. Te ofrecemos diferentes tipos de agua (desmineralizada, purificada o potable) tratada con características específicas según los objetivos de cada tipo de proyecto. Por ejemplo, agua para la disolución en industrias, para la fabricación de cosméticos, para limpieza de utensilios sanitarios, para el uso en lavaderos…

La aplicación de nuestros productos se puede utilizar en cualquier tipo de industria, solo necesitamos conocer previamente las características de cada proyecto y ajustarnos a que la solución que creemos sea adapte a ella. Ofrecemos diferentes formatos para que cada usuario pueda adquirir el agua en el tamaño que mejor le convenga, desde garrafas pequeñas a grandes cajas de hasta mil litros.

No tienes que preocuparte por el envío, ya que realizamos la distribución a toda España, para cualquier calidad a partir de mil litros a granel. Tanto para particulares como para empresas, nos encargaremos de hacer el agua más adecuada a lo que necesitas, y como siempre, siendo respetuosos con el medioambiente. Si quieres más información sobre cómo trabajamos o quieres pedirnos un presupuesto, solo tienes que contactarnos. Estaremos encantados de resolver tus dudas en el teléfono 976 690 835 o en el correo electrónico info@iberia-agua.com.