¿Qué agua usar en un humidificador?
El aire que respiramos y su calidad tiene que ver directamente con nuestro estado de salud. El humidificador es un gran aliado que ayuda a controlar que el aire no sea muy seco ni muy húmedo evitando problemas de salud y ayudando a mejorar en caso de que estos problemas ya existan. Ya tienes tu humidificador, pero ¿qué agua utilizar? ¿Agua del grifo o agua desmineralizada? Hoy hablamos sobre qué agua utilizar en un humificador, además de cómo limpiarlo correctamente.
Tipos de humificadores
En el mercado encontramos diferentes tipos de humidificadores según cómo lleven el vapor a través del aire a la estancia.
Los humificadores de vapor caliente funcionan de forma similar a cuando ponemos a hervir agua, al calentarse el agua se evapora en forma de vapor. Este tipo de humidificador se puede utilizar con agua del grifo ya que, al entrar en ebullición, desaparecen los gérmenes y patógenos.
Otro tipo de humificador es el de vapor frío, su funcionamiento es similar pero el agua no llega a hervir, por tanto, no elimina gérmenes. Este tipo de humidificador necesitará agua desmineralizada o destilada para un correcto funcionamiento. Son económicos y muy utilizados ya que no tienen el riesgo de estar en contacto con altas temperaturas como en el caso de los humidificadores de vapor caliente.
Por último, los humificadores ultrasónicos también tienen vapor frío, pero trabajan con movimientos ultrasónicos que hacen que el agua vibre hasta romper las moléculas. Una de sus ventajas es que consumen muy poca energía, sin embargo, su coste es más elevado que los humificadores de vapor frío. Al igual que estos, es necesario utilizar agua desmineralizada.
¿Cuáles son los beneficios de un humidificador?
Los humidificadores ayudan a crear la atmosfera adecuada en nuestro hogar, es decir, a que la temperatura y la humedad sean idóneas. De esta forma, evitaremos que los microorganismos que causan las infecciones respiratorias proliferen.
¿Cómo limpiar un humificador?
Agua desmineralizada
Para mantener limpio y en buen estado nuestro humificador tendremos que utilizar agua desmineralizada o destilada. Evitaremos la aparición de depósitos minerales que suelen ser difíciles de limpiar. ¿Por qué no usar agua del grifo? Porque contiene minerales que pueden crear depósitos dentro de nuestro humidificador y motivar el crecimiento de bacterias.
El agua desmineralizada esta tratada con radiación UVC con efecto germicida por eso evitaremos la aparición de gérmenes al usar este tipo de agua en nuestro humidificador. En Iberia-agua suministramos agua destilada tanto a particulares como a empresas.
Cambio de filtros
Debemos tener en cuenta las instrucciones de nuestro fabricante y cambiar los filtros cuando este indique. Es adecuado revisar de vez en cuando que el filtro está bien y limpio para asegurar el correcto funcionamiento del aparato. En caso de que esté sucio se puede desmontar y lavar con agua para eliminar los depósitos minerales.
Limpieza de humidificador
No solo tenemos que fijarnos en la limpieza y cambio de los filtros, también del propio aparato. Podemos limpiarlo con productos adecuado para este tipo de producto y una vez limpio asegurarnos de que está bien aclarado y no contiene restos del producto. Podemos aprovechar los cambios de agua de nuestro humidificador para realizar esta tarea.
Cambio de agua
Es importante cambiar con frecuencia el agua para asegurar que este en buen estado, especialmente en el caso de uso de humificadores de vapor frío o ultrasónicos. Si utilizamos el humificador todos los días, deberemos cambiar el agua a diario. De esta forma evitararemos que se formen películas o depósitos dentro del aparato.
Almacenamiento del equipo
Antes de guardar nuestro humidificador, lo escurriremos y limpiaremos para posteriormente secarlo y guardarlo en su caja. Este es un buen momento para revisar el filtro y en caso de que no este bien, tirarlo. Al sacar de nuevo nuestro humidificador deberemos limpiarlo nuevamente y colocar un filtro nuevo.
Comprar agua desmineralizada para humidificador
Ya hemos mencionado la importancia del agua desmineralizada para el correcto funcionamiento de nuestro humidificador. En Iberia-Agua contamos con diversos tipos de agua para distribuir a empresas o particulares, entre ellas, el agua desmineralizada. Contamos con diferentes tamaños de envases para que cada cliente pueda adquirir la cantidad más adecuada a sus necesidades, desde 1 litro hasta bidones de gran capacidad (unos 1000 litros).
También nos encargamos del envío a nuestros clientes, sin importar la capacidad (hasta un máximo de 27000 litros) y en todo el territorio nacional. Nos adaptamos a cualquier demanda que nuestros clientes nos hagan, tanto en formato, como cantidad y calidad. Y si necesitas un tratamiento de agua personalizada, en Iberia-Agua lo realizamos según las necesidades de cada proyecto.
Si quieres saber más información sobre nuestra agua destilada o cómo trabajamos, sólo tienes que contactar con Iberia-Agua y resolveremos todas tus dudas. Estamos disponibles en el teléfono 976 690 835 o envía un correo electrónico a info@iberia-agua.com.