Llenar piscina: qué tener en cuenta
Contar con una piscina privada tiene múltiples ventajas en los meses de verano, como disfrutar con familiares y amigos o no tener restricciones de horario para utilizarla. Pero lógicamente conlleva un gasto extra que hay que asumir antes de la llegada del calor: el llenado de la piscina.
¿Qué tipo de agua hay que utilizar? ¿Cómo se puede realizar ese llenado? ¿Cuánto puede costar en cada caso? Son muchas las dudas que surgen antes de elegir agua para piscina y, a continuación, queremos resolverlas. En Iberia-Agua somos una empresa homologada en reparto de agua potable para consumo como, por ejemplo, para el llenado de piscinas.

Proceso de llenado de piscinas con agua potable
· Tamaño del vaso de la piscina
Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta antes de proceder al llenado de la piscina es el tamaño del vaso de éste. La cuba de agua puede llevar la cantidad de litros necesarios, por lo que solo es necesario calcular la cantidad de la piscina. Para ello, se puede calcular o en litros o en metros cúbicos. Si tienes dudas de la capacidad que tiene la piscina, puedes comentar con la empresa de suministro de agua potable las medidas de ésta y así te podrán calcular la cantidad necesaria y dar un precio ajustado.
· Qué agua elegir para el suministro de agua tratada
¿Puedo utilizar agua de lluvia para llenar una piscina? ¿Puedo llenar la piscina con agua del grifo? Estas son algunas preguntas frecuentes entre particulares que tienen que llenar por primera vez su piscina. Lógicamente, esta última no es la opción más recomendada puesto que resulta mucho más costoso. Si quieres ahorrar tiempo, dinero y tener la comodidad de que una empresa profesional te deje la piscina lista para su uso, debes optar por un camión cisterna para llenado de piscinas. Tendrás agua potable, tratada para este uso, totalmente cristalina y de máxima calidad.

· Servicio de llenado de piscina
Gracias al camión cisterna para llenar piscinas, podrás ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo en el llenado de la piscina. Para poder insertar el agua limpia en el vaso de la piscina, previamente hay que succionar la anterior, y eso se puede hacer fácilmente con una bomba de filtro o cuba. Si la piscina contiene muchas hojas o ramas, hay que hacer una limpieza superficial para evitar cualquier atasco en el vaciado.
Una vez vacía, hay que limpiar el fondo y paredes eliminando toda la suciedad incrustada. Para realizar la desinfección del vaso hay varias opciones, por ejemplo, hacerlo con hipoclorito o realizar una cloración salina. Este último método es uno de los más recomendados ya que no se utiliza cloro sino sal, haciendo que sea más saludable.
Por último, se pasa a llenar la piscina con agua potable con la cantidad de litros acordados con anterioridad. El camión cisterna tiene que aproximarse hasta allí lo máximo que le sea posible y empezar el proceso de trasvase de agua de la cuba a la piscina.
¿Vaciar la piscina o dejarla llena?
Una vez que los meses de calor terminan, muchos se preguntan si es mejor vaciar la piscina o dejarla llena hasta que vuelva la temporada estival. En el caso de ser una piscina portátil de una vivienda particular, lo mejor es vaciarla, limpiarla y guardarla hasta que se vuelva a utilizar. Pero en el caso de una piscina de obra, tanto de particular como en una urbanización, lo mejor es dejarla llena. De este modo, se consigue que no haya presiones subterráneas y en el vaso no surjan grietas por el frío intenso.
¿Cuánto cuesta llenar una piscina de agua?
Otra de las preguntas más frecuentes es saber cuánto tiempo es necesario para conseguir que la piscina esté llenada. Más o menos puedes calcularlo sabiendo que se tarda en llenar una piscina de 10000 litros unos 30 minutos, aproximadamente. La distancia del camión a la piscina o aljibe así como las posibles restricciones de entrada de un camión pesado hasta la zona más próxima, pueden hacer que el tiempo de llenado se prolongue algo más.

¿Cuánto cuesta una cisterna de agua potable?
El servicio de abastecimiento de agua potable depende sobre todo de la cantidad de litros que se necesita en cada caso. A más cantidad de agua para llenar piscina, más subirá el importe del presupuesto final. En Iberia-Agua fabricamos diferentes tipos de agua desde hace más de 50 años y la tratamos con las características que mejor se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Entre nuestros productos, repartimos agua potable de forma homologada por el Departamento de Salud y Consumo de Aragón.
Contamos con diferentes envases para nuestros diferentes tipos, aunque para el caso de piscinas, vamos con un camión cisterna para poder realizar el llenado. Contamos con cualquier capacidad hasta 27.000 litros y realizamos envío a todo el territorio nacional, tanto para particulares como para empresas. Si quieres más información sobre nuestro llenado de piscinas con agua potable, puedes contactarnos sin compromiso. Estamos disponibles en el teléfono 976 690 835 o en el correo electrónico info@iberia-agua.com.