Limpieza industrial con agua a presión para empresas

La limpieza de superficies se realiza en múltiples sectores para poder mantener unas instalaciones en buen estado. En algunos casos, son trabajos que forman parte del día a día, mientras que en otras empresas, este tipo de limpieza se realiza puntualmente cuando es necesario.

Ya sea para eliminar suciedad del suelo, para eliminar esos grafitis en fachadas o limpiar una azotea o terraza, es imprescindible optar por la mejor técnica de limpieza: el agua a presión. A continuación, te explicamos qué es los y beneficios del uso del agua a presión en trabajos de limpieza para el mantenimiento de empresas e instalaciones industriales.

limpieza presion industrial

¿Qué es la limpieza con agua a presión?

Los trabajos de limpieza con agua a presión consisten en el empleo de aparatos y equipos especiales (bombas, lanzas o mangueras), con los que se proyecta el agua a gran velocidad y con un caudal apropiados para realizar diferentes trabajos de mantenimiento, especialmente limpiar. Según el resultado que se quiera conseguir con la limpieza de agua a presión, hay que emplear diferentes accesorios y complementos.

Beneficios de la limpieza con agua a presión

  • Trabajo más rápido. Cuando se habla de superficies de gran tamaño, es inviable optar por otras técnicas de limpieza de superficies, por ejemplo, la limpieza de suelo manual. Para agilizar estos trabajos, el agua a presión -sobre todo si es caliente- permite conseguir buenos resultados en poco tiempo.
  • Resultados perfectos. Además de hacer que los trabajos de limpieza sean más eficientes, el agua a presión deja lograr todo tipo de superficies como nuevas, independientemente del pavimento o material de ésta.
  • Elimina todo tipo de suciedad. Barro, hojas, polvo, pintura, moho… La limpieza con agua a presión es capaz de arrastrar y eliminar de una superficie todo tipo de elementos. No importa la clase de suciedad incrustada, con la presión adecuada, se puede dejar en perfecto estado.
limpieza a presion
  • Ahorro de productos de limpieza. El agua a presión evita tener que invertir dinero en productos de limpieza adicionales como detergentes. El agua, por sí sola y con el caudal y presión necesario a cada trabajo, es capaz de eliminar la suciedad sin añadir ningún producto de limpieza.
  • Reducción de materiales tóxicos y químicos. Relacionado con lo anterior, también se consigue ayudar al medioambiente, ya que se reduce el uso de materiales tóxicos y químicos para la limpieza de grandes superficies.

Aplicaciones de la limpieza industrial con agua a presión

Hemos visto que las ventajas que ofrece la limpieza industrial con agua a presión son múltiples, pero ¿sabes qué aplicaciones tiene? Las empresas utilizan esta técnica para la limpiezas de pavimentos, normalmente en exterior. También se emplea este tipo de limpieza en terrazas y azoteas de edificios y naves. En estas zonas se acumula todo tipo de suciedad que cae de árboles, excrementos de aves o que arrastra el aire (polvo, polen, hojas, basura…).

limpieza industrial

Otra de las aplicaciones que tiene el agua a presión para empresas es la limpieza de fachadas y estructuras. Grafitis, restos de suciedad acumulada; son varios los motivos por los que unas instalaciones pueden verse en mal estado en el exterior. Lo mismo ocurre con las aceras colindantes de una empresa, pero con el uso de agua a presión, se puede dejar transitable y en buen estado para el acceso a un negocio.

La limpieza de tuberías con agua a presión permite eliminar aceites, sales, sulfatos y otro tipo de sustancias, evitando los atascos de instalaciones industriales. Por otra parte, la limpiezas de garajes con agua a presión es otra de las aplicaciones de esta técnica, gracias a la rapidez y excelentes resultados que ofrece.

limpieza empresas presion

Suministro de agua para la limpieza industrial a presión

En Iberia Agua suministramos agua en cubas para empresas de limpieza o negocios que realizan ellos mismos el mantenimiento de sus instalaciones. Contamos con varios vehículos con distinta capacidad para adecuarnos al suministro de todos los clientes y poder llevar el agua potable a su empresa. Los camiones están dotados de descarga autónoma, solo necesitamos conocer previamente cómo es la zona de acceso para realizar dicha descarga.

Suministramos agua potable en cisternas en la zona de Aragón y nos encargamos de la producción, envasado y distribución de otros tipos de agua, como desmineralizada y/o purificada. Llevamos desde 1969 realizando este servicio a particulares y empresas, siendo la primera empresa del sector en conseguir la certificación ICO 9001. ¿Quieres más información? Contáctanos sin compromiso y te informamos en detalle.