2022: un año más siendo solidarios y comprometidos con el medio ambiente

2022 ha sido un año de cambio para muchas empresas, un año de recuperación y plantear nuevos proyectos. La pandemia de 2020 nos afectó a todos, personal y profesionalmente. En 2021, los negocios sufrimos diferentes consecuencias de esta crisis mundial: subidas de precios, problemas de suministro, empresas cerradas, etc.

El propósito de Iberia-Agua en 2022 fue el de poder ayudar a nuestra sociedad y planeta, aportando nuestro granito de arena de diferentes maneras para mejorar el mundo que nos rodea. Un mundo que se ha visto afectado por los cambios de los últimos años y que, ahora más que nunca, necesita empresas comprometidas.

iberia agua solidario

Colaboramos en diferentes proyectos relacionados con el medioambiente y la acción social y, nuestro principal objetivo, ha sido el de aportar alto valor añadido, contribuir al bienestar de la sociedad y poder operar en un entorno sostenible y estable. ¿Quieres saber cómo? A continuación, te lo explicamos en detalle.

Fundación SEUR: Solidaridad y sostenibilidad

En Iberia-Agua hemos conseguido el diploma de colaboración con Fundación SEUR por haber entregado 168.000 tapones de plástico para el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’®. El objetivo de esta iniciativa solidaria es ayudar a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con enfermedades graves y con menos recursos, facilitando el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social.

Además de concienciar a la sociedad, ya que cada vez son más las empresas que están colaborando con Fundación SEUR en esta causa. En Iberia-Agua también hemos querido sumarnos a este proyecto y ayudar a que estos niños y niñas puedan recibir la ayuda que necesitan.

Otro de los objetivos de ‘Tapones para una nueva vida’® es el de poder ser más respetuosos con nuestro planeta. Cada año se fabrican en el mundo unos 500 millones de toneladas de plástico del cual, solo el 10%, llega a ser reciclado. Gracias a esta iniciativa, además de ser más solidarios con quien más lo necesita, ayudamos a paliar uno de los problemas más graves con los que se encuentra ahora nuestro planeta: el plástico.

Empresa eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Precisamente porque en Iberia-Agua nos preocupa el medio ambiente, somos una empresa en la que intentamos incorporar medidas energéticas eficientes. Toda la iluminación de nuestra empresa es de led, consiguiendo que las bombillas tengan mayor duración que las convencionales y permitiendo un importante ahorro energético.

Por otra parte, los motores para nuestra fabricación son de bajo consumo, usamos ventilación natural y mantenemos las temperaturas en invierno y verano establecidas. Cada año, en nuestro afán por lograr ser más eficientes que el año anterior, buscamos una comercializadora de suministro eléctrico que nos ofrezca que la energía que consumimos provenga de energías renovables.

Reciclaje: la clave para ser una empresa sostenible

Otra de las medidas que como empresa se pueden realizar para ayudar a nuestro planeta es a través del reciclaje. En el caso de Iberia-Agua, reciclamos el papel de la oficina una vez impreso, consumimos el mínimo papel posible y somos una empresa digitalizada. En cuanto al resto de residuos producidos, reciclamos todos nuestros residuos, involucramos a todo el personal para que sean respetuosos con el medio ambiente.

Eficiencia en nuestros productos

Además de intentar ser respetuosos con nuestro planeta en el proceso de producción, también buscamos que el agua pueda enviarse a nuestros clientes en envases eficientes. Por ello, todos nuestros envases están optimizados al máximo, siempre garantizando que el producto llegue en condiciones óptimas. A lo largo de este 2022, hemos conseguido realizar un “ecodiseño” en nuestro envase de 5 litros. Hemos conseguido reducir su peso en 10 gramos reduciendo nuestro impacto ambiental.

Compromiso voluntario

En Iberia-Agua colaboramos todos los años con distintas instituciones, centros y asociaciones para mantener nuestro compromiso voluntario con la sociedad y nuestro planeta. En este 2022 hemos realizado diferentes acciones con asociaciones medioambientales cuyo principal objetivo es el de la reforestación, asociaciones deportivas y con un centro educativo de la localidad (San Mateo de Gállego – Zaragoza) donde están ubicadas las instalaciones de Iberia-Agua.

A por un 2023 cargado de éxitos

¡Gracias por habernos acompañado en este 2022! Que una empresa lleve más de 50 años en el sector es un hito que muy pocos negocios pueden llegar a celebrar. En ocasiones resulta complicado adaptarse a las necesidades del mercado y no siempre es fácil dedicar tiempo más allá del objetivo empresarial.

Desde Iberia-Agua estamos orgullosos de poder contribuir a mejorar un poco más nuestro planeta y nuestra sociedad y, a lo largo de este próximo 2023, esperamos seguir manteniendo nuestro compromiso solidario y sostenible.