El agua purificada para el uso farmacéutico
En una situación tan caótica como la que estamos viviendo con el COVID-19, hemos comprobado en todo el mundo como la industria farmacéutica es clave para algo tan fundamental como vivir.
La preparación de medicamentos o el correcto lavado del instrumental en la fabricación de éstos es vital para garantizar la seguridad en la calidad del producto final. ¿Qué ocurriría si un medicamento se contaminara por no usar el agua correcta? ¿O cómo se podrían fabricar preparados medicinales sin el componente principal de todos ellos: el agua?
En Iberia-agua no solo somos conscientes de la importancia que tiene el agua en el sector farmacéutico, sino que además somos suministradores de agua para este tipo de empresas. A continuación, queremos hablar de sus aplicaciones y el tipo de agua adecuada para el uso en farmacia.
¿Cuáles son las aplicaciones del agua en farmacia?
- Hacer los preparados. El agua es la mejor manera de hacer preparados farmacéuticos por las propiedades que tiene. Por ejemplo, es un excelente disolvente para sustancias polares e iónicas y además, como sabemos, es inocuo para el organismo de los seres vivos.
- Transferencia térmica. El agua es el medio para transportar calor en la preparación de medicamentos, para que mediante la condensación y la vaporización, se consiga la solución deseada.
- Lavado de instrumental. Para evitar la contaminación y garantizar la desinfección del instrumental, envases o frascos utilizados, hay que hacer un lavado con agua. Esa agua puede dejar restos de cal si no se utiliza uno específico, como el agua purificada.
Tipos de agua para aplicaciones farmacéuticas
Generalmente son dos los tipos de agua que se utilizan para diferentes aplicaciones farmacéuticas: el agua purificada y el agua para la preparación de inyectables. Esta última, se logra gracias a la destilación de agua purificada y se emplea sobre todo para la preparación de medicamentos.
Por otra parte, el agua purificada es un tipo de agua que se obtiene por el proceso de desmineralización que hacemos, por ejemplo, en Iberia-agua. El objetivo es conseguir una solución con los límites de acidez y alcalinidad que cumplan los requisitos de la farmacopea.
Este tipo de agua la llamamos también bidestilada, tratada mediante radiación UVC para que sea adecuada en todo tipo de sectores, incluido el farmacéutico.
Comprar agua purificada
En Iberia-agua nos encargamos de la fabricación y envío de agua a toda España, de cualquier calidad, tanto para particulares como para empresas. Contamos con diferentes formatos para cualquier capacidad desde 1 litro, hasta 25 o incluso envases de polietileno apta para 1000 litros.
Además de agua purificada, también preparamos agua potable y agua destilada, siempre ajustándonos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Dependiendo del sector profesional y la aplicación que va a tener la solución, nuestro equipo se encarga de preparar el agua según los requisitos de cada proyecto.
En Iberia-agua somos respetuosos con el cuidado del medioambiente, por eso muchas farmacéuticas apuestan por la fabricación de nuestro producto. Si quieres saber más información sobre cómo trabajamos, nuestros diferentes tipos de agua o la realización de envíos, contacta con nuestro equipo. Estamos disponibles en el teléfono 976 690 835 o en el correo electrónico info@iberia-agua.com para resolver cualquier duda.