Cubas de agua potable para llenar piscinas

El agua para uso doméstico se emplea para múltiples fines, desde el riego de jardines o huertos, hasta llenado de aljibes, cortes de agua o, en los meses de verano, para el llenado de piscinas particulares. En Iberia-agua queremos hablar de cómo es el servicio de cubas de agua potable para llenar piscinas y resolverte cualquier duda si estás interesado en hacerlo para tu terreno o vivienda.

cuba agua potable

¿Está prohibido llenar la piscina con agua del grifo?

Una de las dudas más frecuentes para los propietarios que nunca han tenido que llenar una piscina es si está permitido hacerlo directamente de la red pública. Es decir, ¿está prohibido llenar la piscina con agua del grifo? Debido a las sequías de los últimos años, hay restricciones en la mayoría de los municipios para garantizar el abastecimiento de agua para el consumo humano. De ahí que quede restringido el uso de agua potable de la red municipal para llenar piscinas de agua y sea necesario contratar un servicio de camión cisterna.

¿Es buena el agua de lluvia para la piscina?

El agua de lluvia afecta totalmente a la calidad del agua de tu piscina. Por un lado, el agua de las precipitaciones la enturbia puesto que arrastra materia orgánica, como tierra, lo que hace que prolifere la aparición de algas además de ensuciarla. Otra de las consecuencias del agua de lluvia sobre la piscina es que el nivel de pH se ve totalmente alterado y, si ya está llena de agua, puede hacer que incluso rebose. Por lo tanto, no es recomendable el agua del lluvia para llenar la piscina, sino que es necesario hacerlo mediante cubas de agua potable a domicilio.

Cómo llenar la piscina por primera vez

Si tienes que llenar la piscina de tu terreno, finca o vivienda particular, lo primero que debes hacer es saber el tamaño en m3 de la piscina. Y si te preguntas, ¿cuánto cuesta una cuba de agua para llenar la piscina?, el precio de llenar una piscina va a depender de la cantidad de litros que agua potable que haya que descargar necesaria, pero también de otros factores.

llenar piscina cuba agua

El fabricante de la piscina ofrece siempre la información de ésta sobre su tamaño. Y es que para calcular tanto el volumen como el tiempo de llenado, hay que tener en cuenta el tamaño de largo y ancho de la piscina, además del caudal y profundidad.

Además del precio del transporte y el servicio del llenado de piscina, hay que tener en cuenta que no hay inconveniente en el acceso a la zona del cliente ni tampoco a la hora de realizar la descarga en la piscina. En caso de ser un espacio con dificultad para la entrada del camión cisterna, el precio puede verse modificado.

Una vez hecha la descarga del agua, puede resultar demasiado fría para el usuario, por lo que se puede hacer uso de una bomba de calor para piscinas o emplear una cubierta que aumente los grados del agua en menor tiempo.

Agua para piscinas a domicilio cerca de mi

Si estás buscando una empresa con servicio de camiones cisterna, en Iberia-Agua podemos realizar el llenado de tu piscina este verano. Contamos con más de 50 años de experiencia, desde el año 1969, en la fabricación, envasado y distribución de diferentes tipos de agua, entre ellas el agua potable para grandes consumos.

agua llenar piscina

Los suministros de agua potable lo realizamos mediante camiones cisterna para consumo humano o para diferentes finalidades, como las actividades del campo, eventos publicitarios, granjas, cortes de agua, etc. Tanto para profesionales como para particulares, suministramos agua en cubas y llevamos el agua potable a su domicilio o empresa.

Nuestra flota está compuesta por diferentes vehículos con distinta capacidad, con los que conseguimos adecuarnos a las necesidades de todo tipo de clientes. Además, nuestros camiones están dotados de descarga autónoma, solo necesitamos poder tener acceso a las instalaciones del particular o negocio que ha contratado nuestros servicios.

Si quieres más información, solo tienes que llamarnos o rellenar nuestro formulario de contacto explicando tus dudas o pedirnos un presupuesto, sin compromiso.