Agua purificada, sus beneficios y diferencias con el agua potable

Dos tercios de nuestro planeta son agua, incluso nosotros mismos estamos formados por ella. Y aunque siempre nos pueda parecer igual, existen muchos tipos de agua que hacen que sus usos sean diferentes y que haya que realizarles un tratamiento distinto.

En Iberia-Agua llevamos 50 años fabricando agua según las necesidades de nuestros clientes, y entre nuestros productos, destaca el agua purificada. A continuación, queremos hablar de sus beneficios y cuáles son las diferentes principales con el agua que consumimos día a día: la potable.

Agua purificada, sus beneficios y diferencias con el agua potable

¿Qué es el Agua Purificada? Beneficios y propiedades

Debido a que el agua se contamina durante el ciclo hidrológico absorbiendo diferentes contaminantes en este proceso, no se puede encontrar en la naturaleza la fórmula molecular pura del agua. Para ello, tenemos que intervenir y realizar el método de purificación en el que conseguimos “renaturalizar” la molécula del agua.

Por lo tanto, es un agua perfecta para usar en laboratorio para sectores como el químico, farmacéutico, medicinal, veterinario o de cosmética. En todos ellos, es imprescindible contar con agua purificada, ya sea para inseminación animal, auto-claves o disoluciones magistrales, entre otros.

¿Se puede beber el agua purificada?

Una vez eliminados los minerales disueltos, este agua está libre de cualquier sustancia, ya sea cloro, flúor, parásitos… Es un agua que no se recomienda para el consumo de forma prolongada, ni para beber ni para cocinar. Y es que al estar purificada puede hacer que se pierdan los minerales del cuerpo y reducir el valor nutritivo de los alimentos que se cocinan con ella.

Agua purificada, sus beneficios y diferencias con el agua potable

¿Cuál es la diferencia entre agua pura y potable?

Como acabamos de ver, la gran diferencia entre el agua pura y la potable es la cantidad de sustancias disueltas que hay en ella y el uso que le damos. Mientras que en el agua pura se han eliminado y, prácticamente es la sustancia química de H2O, el agua potable ha sido tratado para el consumo humano y cuenta con unos valores máximos y mínimos de minerales.

¿Y qué diferencia hay entre filtrar y purificar el agua?

Aunque cuando vamos por la montaña y vemos un manantial de agua limpia y cristalina le llamamos erróneamente “agua pura”, esa agua lógicamente tiene elementos que absorbe de esa misma fuente: sales, materia orgánica, minerales… Por lo tanto, para eliminar esos microorganismos hay que realizar un método de purificación de forma profesional y que garantice su eliminación totalmente.

Sin embargo, filtrar el agua se puede realizar de forma más “casera” ya que el proceso es más sencillo de entender puesto que sería similar al que hacemos con un colador. Es decir, filtrar el agua consiste en no dejar pasar las partículas sólidas, en eliminar esos pequeños sedimentos que puede contener el agua sin que lo apreciemos.

Agua purificada, sus beneficios y diferencias con el agua potable

Lógicamente, el sistema de filtrado no es suficiente para utilizar el agua a nivel profesional en laboratorios, se necesita un método químico para la eliminación de sustancias. Aunque agua filtrada y purificada son términos que habitualmente suelen confundirse, como hemos visto son procesos diferentes que dan como resultado un tipo de agua distinta.

Dónde comprar agua purificada

En Iberia-Agua contamos con diversos tipos de agua para distribuir a empresas o particulares, entre ellas, el agua purificada. Contamos con diferentes tamaños de envases para que cada cliente pueda adquirir la cantidad más adecuada a sus necesidades, desde 1 litro hasta bidones de gran capacidad (unos 1000 litros).

También nos encargamos del envío a nuestros clientes, sin importar la capacidad (hasta un máximo de 27000 litros) y en todo el territorio nacional. Nos adaptamos a cualquier demanda que nuestros clientes nos hagan, tanto en formato, como cantidad y calidad. Y si necesitas un tratamiento de agua personalizada, en Iberia-Agua lo realizamos según las necesidades de cada proyecto.

Si quieres saber más información sobre nuestra agua purificada o cómo trabajamos, sólo tienes que contactar con Iberia-Agua y resolveremos todas tus dudas. Estamos disponibles en el teléfono 976 690 835 o envía un correo electrónico a info@iberia-agua.com.