Uso del agua pura para la fabricación de AdBlue
Para que los vehículos con motor diésel reduzcan sus emisiones de óxido de nitrógeno, muchos coches llevan un añadido conocido como AdBlue. Este líquido está compuesto por urea para automóviles y agua purificada y se inyecta en los gases de escape para depurarlos y que sean menos dañinos para el medio ambiente.
Para que la solución de ambos líquidos sea la adecuada, es muy importante que se utilice agua desmineralizada de alta pureza. Y en Iberia-agua nos encargamos del suministro de ese agua a todas las empresas de la fabricación el AdBlue para motores diésel. A continuación, vamos a explicar el proceso y su importancia en el mundo del motor.

Fabricación de AdBlue con agua purificada
Las normativas sobre la contaminación de los vehículos son cada vez es más estrictas, por eso, en el año 2006 entró en vigor la Directiva Europea Euro IV que regulaba las emisiones de gases de combustión con vehículos que tuvieran instalado el sistema SCR.
Y entonces empezamos a escuchar a hablar sobre el AdBlue, una marca registrada por la VDA-Federación alemana de fabricantes de automóviles, que reduce el nivel de emisión de NOx en los vehículos diésel. Se utiliza tanto en turismos como en vehículos industriales, por lo que su fabricación es imprescindible hoy en día en el sector automovilístico.
Lógicamente no sirve cualquier AdBlue, su fabricación debe ser controlada y cumplir todas las exigencias de los fabricantes de vehículos. Su objetivo consiste, además de reducir la emisión de gases nocivos, en garantizar al conductor el mejor rendimiento del motor.

Para evitar que en la fabricación de AdBlue haya contaminaciones o elementos extraños que afecten a la solución final, es imprescindible contar con agua purificada. En Iberia-Agua suministramos este tipo de agua de alta calidad para fábricas de AdBlue. El agua pura está tratada con radiación UVC y efecto germicida, y también es conocida como agua bidestilada.
¿El AdBlue es nocivo?
Los componentes principales que forman el Adblue, urea para automóviles y agua purificada, no son dañinos, por lo tanto el AdBlue en sí no es nocivo. Pero lógicamente no se puede ingerir ni es recomendable inhalar sus vapores. También hay que tener en cuenta que no todos los materiales pueden estar en contacto con el AdBlue. Dependiendo de su composición, puede que se corroan o se disuelvan.
¿Se puede hacer AdBlue casero?
No es recomendable hacer AdBlue de forma particular, ya que se trata de una solución que debe ser fabricada por profesionales. Hay que tener especial cuidado en el modo de almacenamiento casero, ya que existe un alto riesgo de contaminación. Si además los niveles de agua y urea no son los adecuados, el vehículo podría quedar inhabilitado y provocar altos niveles de contaminación medioambiental.

Comprar agua purificada para hacer AdBlue
En Iberia-Agua suministramos el agua purificada necesaria para la fabricación de AdBlue. Desde más de 50 años, realizamos tratamientos específicos para todo tipo de sectores según los requerimientos que cada empresa necesita. Ofrecemos para su envío diferentes formatos de envases, desde garrafas hasta contenedores de gran capacidad.
Contamos con diferentes vehículos industriales para hacer nosotros mismos el envío de nuestros productos sea cual sea la capacidad solicitada. Realizamos envíos de cualquier calidad de agua a partir de 1000 litros a granel en cualquier punto de España.
Y del mismo modo que el objetivo del AdBlue es de alguna manera cuidar nuestro planeta mermando los gases de los coches diésel, en Iberia-Agua tanto en nuestro servicio de distribución como en el proceso de elaboración, somos respetuosos con el medio ambiente.
Si quieres saber más sobre cómo trabajamos o cómo podemos facilitarte nuestro agua purificada especialmente fabricada para la elaboración de AdBlue, contáctanos sin compromiso. Estamos disponibles en el teléfono 976 690 835 o a través del correo electrónico info@iberia-agua.com.