Uso de agua potable para el mantenimiento de pistas de hielo
Cuando bajan las temperaturas es el momento de abrir las puertas de una de las actividades de ocio que más gustan: las pistas de hielo. Pero para poder mantener y limpiar este tipo de negocios es indispensable el uso de abundante agua. El agua que se utiliza para formar la superficie de la pista de hielo se congela mediante un líquido de refrigeración, del tipo monopropilenglicol o glicol. Además, el agua también es necesaria para limpiar la pista correctamente y hacer un mantenimiento general de este espacio.
Para poder contar con la cantidad necesaria que una pista de hielo requiere, debes contar con una empresa de transporte de agua potable que te facilite el suministro. En Iberia Agua suministramos agua potable a todo tipo de negocios, incluidas pistas de hielo. A continuación, te resolvemos todas las dudas sobre el uso de agua para el mantenimiento de estas pistas.
Agua potable para pistas de hielo
En invierno encontramos pistas de hielo en centros comerciales, pistas de hielo profesionales que están todo el año, pistas fijas y otras que son eventuales… Hay muchos tipos de pistas de hielo y todas ellas cuentan con elementos en común: un sistema de refrigeración que mantenga la temperatura del pavimento y agua para hacer que se congele y los patines se puedan deslizar correctamente sobre ella.
La forma en la que se prepara una pista de hiela es similar al funcionamiento de un congelador, solo que se utiliza una solución que se enfría hasta lograr la temperatura deseada (alrededor de los -15oC) y va fluyendo bajo el pavimento existente bajo la capa de hielo. En el caso de las pistas de hielo profesionales, se bombean más de 50.000 litros de agua sobre la superficie y a continuación se comienza a congelar capa por capa para conseguir una pista lisa que garantice su correcto uso.
¿Cuál es el consumo de agua de una pista de hielo?
Normalmente, el consumo de agua necesario para una pista de hielo suele ser de unos 70 litros por cada m2. Gracias a ello se consigue tener una capa de hielo en la superficie de la pista, de alrededor de 7cm, para que quede helada y se pueda patinar correctamente. Una vez activado el sistema de refrigeración se añade el agua a la pista de hielo y se va formando el hielo en el plazo de unas 12 o 24 horas, dependiendo de la temperatura y la climatología exterior. El tiempo en que el agua esté completamente helada también varía de si la pista se encuentra en un espacio cerrado donde se puede regular la temperatura o a la intemperie.
Mantenimiento y limpieza de una pista de hielo
La pista se debe limpiar a diario, especialmente si el volumen de personas que la han utilizado ha sido muy alto. Para limpiarla se puede “regar” la pista de forma diaria después del cierre o dos veces al día en los días de más afluencia de público. De este modo se elimina la suciedad generada por el uso, aunque también se puede hacer uso de una maquina limpiadora. En el caso de que la pista se encuentre en el exterior, hay que comprobar que no se haya acumulado un exceso de agua y que la superficie está lo suficientemente congelada para garantizar un patinaje adecuado.
Suministros de agua potable en Aragón
El Iberia Agua suministramos el agua en cubas hasta las pistas de hielo y las descargamos donde sea necesario. Contamos con una flota de diferente capacidad para adecuarnos a las necesidades de suministro de cada uno de nuestros clientes. Todos ellos, cuentan con descarga autónoma, solo necesitamos que el acceso hasta la zona sea viable para el vehículo de transporte.
Además de ofrecer agua para pistas de hielo, también realizamos el suministros de ésta para otro tipo de actividades o espectáculos, como eventos deportivos o rodajes de cine y TV. En nuestros más de 50 años de experiencia en fabricación y suministros de agua, hemos trabajado para sectores de todo tipo: sanidad, industria, automoción, laboratorios, comercio, agricultura y ganadería, etc.
Ofrecemos nuestros servicios de agua destilada y purificada a toda España y el suministro de agua potable a la región de Aragón o zonas próximas. Si quieres más información sobre el coste que tendría nuestros servicios, contáctanos y cuéntanos más sobre tus necesidades. Sin compromiso, podremos darte un presupuesto ajustado a lo que buscas.