Agua osmotizada para lavar tu coche

Cuando hablamos del mantenimiento que hay que realizar al coche, todos pensamos en acudir al taller, a mirar la presión de aceite o de ruedas, ¿verdad? Pues la limpieza de un vehículo es tan importante como cualquier otra tarea para cuidar tu coche. Gracias a ella previenes el desgaste de algunos componentes y alargas la vida útil de estos.

Por otra parte, llevar el coche limpio aporta valor desde el punto de vista estético e incluso es una medida de seguridad para que puedas ver y que te vean correctamente. Y aunque la limpieza de un coche parece una tarea sencilla, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, limpiar con cuidado faros, lunetas y escobillas para quitar manualmente cualquier residuo que haya podido quedar.

agua osmotizada para lavar coche

Sin embargo, el factor más importante en la limpieza de un vehículo si queremos que los resultados sean perfectos es el agua. ¿Crees que cualquier agua es suficiente para eliminar la suciedad y quede brillante? ¿Sabías que no todas las formas de lavado cuidan de tu carrocería? Desde Iberia-Agua queremos hablar de la importancia que tiene el agua osmotizada para lavaderos de coche.

¿Qué es el agua osmotizada?

No todo el mundo conoce lo que es exactamente el agua osmotizada, aunque cuando vas a limpiar el coche es una de las opciones que todo lavadero suele ofrecer. Del mismo modo que quieres el aceite más adecuado para que tu vehículo o contar con los neumáticos más seguros, utiliza también agua de calidad para su limpieza. Y precisamente el agua osmotizada, a diferencia de otras, es un agua de calidad, tratada para que no tenga minerales y otros residuos que no te van a dejar buenos resultados.

agua osmotizada

¿Qué es enjuague con osmosis?

El enjuague con osmosis te va a beneficiar de múltiples formas. Por un lado, este tipo de agua es menos agresiva para la chapa del coche al no contar con pequeñas partículas que lo puedan dañar. Lo mismo ocurre con la pintura; el agua osmotizada es mejor para se mantenga en buen estado durante el proceso de limpieza.

agua osmotizada para lavaderos

Por otra parte, el enjuague de tu vehículo con agua osmotizada te dejará los cristales impecables, sin residuos que más tarde tengas que corregir a mano. Si el enjuague se hace con manguera en vez de túnel de lavado, hay que enjuagar de forma perpendicular a la carrocería y con movimientos verticales de arriba abajo.

Diferencia de agua osmotizada y descalcificada

El aclarado con agua osmotizada a la hora de limpiar tu vehículo te ayudará también a ahorrar tiempo. Y es que una de las diferencias que hay entre el agua descalcificada y el agua osmotizada es que con esta última se seca mucho más rápido y, además, no deja marcas cuando lo ha hecho. El agua osmotizada se evapora con la temperatura ambiente y el resultado es excepcional, como si acabara de salir del concesionario.

agua osmosis para lavar coche

Agua osmotizada para lavar vehículos

¿Qué debes hacer cuando vayas a lavar tu coche? Elegir la opción que incluya agua osmotizada. Conseguirás mejores resultados, no perderás tiempo más tarde repasando el acabado de tu vehículo y garantizarás que no quedan residuos de las sales y otras partículas como ocurre con otro tipo de agua.

Si cuentas con un sistema de lavado en tu negocio en Iberia-Agua podemos suministrarte agua osmotizada adaptada a tus necesidades. Desde hace más de 50 años nos encargamos de la producción, envasado y distribución de agua en toda España, tanto para particulares como para empresas. Tratamos el agua de forma personalizada y contamos con capacidad para cualquier demanda, tanto en cantidad como formato y calidad.