Agua destilada para negocios de lavandería

Los negocios de lavandería cada vez tienen más clientes y es que, en una sociedad acostumbrada a la inmediatez y comodidad, es normal que se demande este tipo de servicios. El planchado de prendas es uno de los trabajos que más se solicitan en lavanderías, tanto por particulares como por empresas.

Estas últimas engloban todo tipo de sectores, por ejemplo, uniformes de policías o militares, batas y pijamas para hospitales o centros de estética, sábanas y toallas para alojamientos o negocios de belleza y autocuidado, entre muchos otros. Todos ellos buscan a través de las lavanderías disponer de sus prendas limpias y, sobre todo, perfectamente planchadas.

Por otra parte, son muchos los negocios de autoservicio de lavado de prendas que se han extendido por nuestro país. Se trata de locales equipados con lavadoras de gran tamaño para que se pueda hacer tanto la colada habitual de una familia, como el lavado de prendas grandes como edredones, manchas o abrigos.

Para garantizar un planchado profesional, así como que las prendas que se laven salgan en buenas condiciones, el agua destilada es la mejor aliada. En Iberia-agua queremos profundizar en este tema y ofrecer más detalles sobre el uso de este tipo de agua en los negocios de lavandería.

agua descalcificada lavanderias

Agua desmineralizada para planchado

La maquinaría que se utilizan en lavanderías para planchar varía según el acabado o el tipo de prenda que se vaya a entregar. El planchado se puede realizar de forma manual o con diferentes sistemas de planchado: cabinas de planchado, maniquís industriales para plancha, prensa neumática o generador de vapor, entre otros.

En todos ellos hay que emplear un agua libre de iones, sin minerales. El agua destilada es la mejor opción para garantizar que el resultado es adecuado, que se alarga la vida útil de la maquinaria utilizada para el planchado y que no se arrastra ninguna impureza. Aunque se puede planchar la ropa en seco, es preferible que las prendas estén húmedas.

El proceso que se emplea es el de aplicar calor, presión y vapor, generado por agua destilada. La prenda se alisa, las fibras se aflojan e igualan y con el calor y la presión se logran unos resultados perfectos. Si se empleara agua mineral o del grifo, la cal que arrastra estropearía la superficie donde se va a planchar y, por otra parte, podría dejar sedimentos en los conductos del centro de planchado.

centro planchado agua destilada

Uso de agua descalcificada en lavanderías autoservicio

También son muchos los negocios de lavanderías de autoservicio que están proliferando en toda España. Pero la mayoría de las regiones de nuestro país cuentan con un agua demasiado dura para ofrecer buenos resultados en la limpieza de prendas.

La solución que están incorporando muchas lavanderías autoservicio es el uso de agua destilada para evitar los problemas de cal del agua corriente. El agua dura puede estropear las lavadoras, haciendo que la cal se vaya acumulando y reduciendo su rendimiento, ya que el aparato necesita consumir más energía para funcionar de la forma habitual.

Por otra parte, el agua dura requiere mayor dosis de detergente para que la ropa quede en buenas condiciones. Por lo tanto, gracias al empleo de agua descalcificada en lavanderías de autoservicio, se consigue mejorar el cuidado de las prendas, ahorrar en el uso del producto de limpieza y ser más respetuoso con el medio ambiente.

agua destilada lavanderia

Pedir agua destilada para lavanderías

Si cuentas con un negocio lavandería, te interesa disponer de agua destilada para emplear en los diferentes sistemas de planchado que dispongas, igual que si cuentas con un negocio de lavado autoservicio. En Iberia-agua llevamos más de 50 años fabricando, envasando y distribuyendo nuestro agua a toda España. Empleamos diferentes tratamientos según las necesidades de cada uno de nuestros clientes, entre los que contamos con negocios de lavandería.

Nosotros nos encargamos de llevarte nuestro agua desmineralizada donde nos indiques y en el formato más adecuado a lo que tu negocio necesite. Contamos con garrafas de 1, 2 o 25 litros y, también, contamos con contenedores de gran capacidad. Te ofrecemos un agua libre de impurezas para que puedas ofrecer tu servicio de planchado con los mejores resultados y tu maquinaria dure el máximo tiempo posible.