Agua destilada para la fabricación de pinturas

El agua destilada es un producto libre de impurezas que permite ser un elemento perfecto en diferentes procesos de fabricación. Uno de los sectores de la industria en los que el agua desmineralizada cobra gran importancia es en el de producción de pinturas.

fabricacion pinturas

En Iberia-agua trabajamos con distintos sectores a través de proyectos de todo tipo en los que desarrollamos aguas tratadas de forma personalizada según las necesidades de cada cliente. A continuación, explicamos cómo es el proceso de fabricación de pinturas y cómo el agua es uno de los protagonistas en la producción.

Proceso de fabricación de pinturas y barnices

Existen en el mercado diferentes tipos de pinturas según las características de cada proyecto y el uso que se le va a dar. Pinturas plásticas, pinturas decorativas, pinturas al cemento, lacados, pintura al temple… Todas ellas tienen un factor en común y es que para su fabricación se utiliza agua tratada libre de impurezas.

pintura agua destilada

El agua destilada es un producto destinado al ámbito industrial, empleado en laboratorios para preparar todo tipo de mezclas en los que es necesario contar un alto margen de pureza. Dependiendo del grado de destilación, ofrece diferentes propiedades, todas ellas aptas para la producción de disolventes, pinturas y barnices.

El proceso de fabricación de las pinturas comienza en el laboratorio, donde se elabora una fórmula para cada uno de los tipos que existen y según el color que vayan a tener. El agua, junto con otras materias primas como pigmentos, aglutinantes o gomas, se pesan y se preparan para mezclarlos y, posteriormente, controlar otros aspectos como el color o la viscosidad, entre otros.

fabricar pintura con agua

Para que el producto se diluya, el agua es un producto esencial que permite la correcta fabricación de la pintura. Según las características que vaya a tener el producto final, será necesario que el agua cumpla una serie de aspectos y que el resultado se ajuste a la resistencia, adherencia, nivelación de la pintura, etc.

Además de pinturas, el agua destilada también es perfecta para la fabricación de barnices, selladores y resinas gracias a ser un agua tratada sin partículas contaminantes. Optar por aguas tratadas garantiza mayor durabilidad en los productos, resultados más efectivos y mejor calidad.

Agua pura tratada para la industria de pinturas

En Iberia Agua somos fabricantes de agua tratada y producida según las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Nos encargamos de la fabricación, envasado y distribución tanto de agua desmineralizada como purificada y potable. En nuestros más de 50 años de experiencia hemos desarrollado proyectos para todo tipo de sectores profesionales, desde el sanitario hasta el de limpieza, industrial, veterinario, entre muchos otros.

pintura agua purificada

Trabajamos tanto para empresas como para particulares, tratando el agua de forma personalizada y ofreciendo una amplia gama de formatos. Contamos con capacidad para cualquier demanda, sin importar cantidad ni calidad realizando envíos a diferentes puntos de España. ¿Por qué elegir Iberia Agua? Además de nuestra larga trayectoria, luchamos por ser una empresa sostenible, cuidando el medioambiente en la fabricación y distribución de nuestros productos.

¿Quieres más información sobre nuestros diferentes tipos tratamientos de agua? ¿Eres un fabricante de pinturas y quieres saber cómo podemos trabajar juntos? Pídenos información sin compromiso y podremos resolverte cualquier duda sobre nuestros productos y cómo podemos ajustarnos a tus necesidades de negocio.