Importancia del agua desmineralizada en el sector de la automoción

Uno de los sectores donde más se utiliza el agua desmineralizada es en el de la automoción. Se necesita utilizar un tipo de agua libre de impurezas, que con el paso del tiempo no deje sustancias que manchen u obstruyan ciertas partes del vehículo. Y es que el agua destilada se utiliza tanto para las partes del exterior como para algunos sistemas del motor.

Por eso, en Iberia-agua ofrecemos nuestros productos de agua destilada para el sector de la automoción para diferentes usos, y como la vendemos en diferentes envases, puedes elegir el más adecuado según tus necesidades. A continuación, te explicamos cuáles son las principales aplicaciones del agua desmineralizada en el sector automovilístico.

Usos del agua destilada en el sector automovilístico

Limpieza de vehículos con agua destilada

Seguro que, si has lavado tu coche en diferentes lugares o de distintas maneras, habrás comprobado que los resultados no son siempre los mismos. Y es que el factor más importante para que un coche quede en perfectas condiciones es el tipo de agua que se utiliza. Si se empleara agua del grifo directamente, quedarían restos de cal tras el aclarado.

Por eso, en los lavaderos de vehículos se utiliza agua desmineralizada, que también la habrás oído como agua osmotizada. Esto hace que, en el momento del aclarado, al eliminar todo el jabón, las gotas de agua no dejen cerco en la chapa producida por la cal u otros residuos que lleva el agua que no ha sido tratada previamente.  

Agua para el limpiaparabrisas

Muchos conductores no dan la importancia que se merece a los limpiaparabrisas, y si no limpian correctamente, es una de las faltas que te pueden poner en la ITV cuando tengas que pasar la inspección. Y es que una mala visibilidad en carretera, por suciedad o por fuertes precipitaciones, puede provocar un grave accidente.

Pero que un cristal esté limpio no solo depende del tipo de escobillas que utilices, sino por supuesto del tipo de agua que se usa. Si hasta el momento has estado rellenando el agua del limpiaparabrisas con agua del grifo, debes saber que es un error. Para evitar que la cal obstruya los surtidores por donde se expulsa el líquido, hay que utilizar agua destilada.

Llenado de radiadores de los coches

Otro de los aspectos más importantes de un vehículo es el circuito de refrigeración. Antiguamente, en los primeros motores, se utilizaba directamente agua para el sistema de refrigeración del vehículo. Pero el problema está en que no se puede utilizar cualquier tipo de agua por tres motivos.

Si usamos agua del grifo, sin tratar, se pueden oxidar partes del circuito de refrigeración. Por otra parte, según la época del año, se podría congelar si bajara de los 0 grados y, además, el agua lleva restos de cal que pueden obstruir ciertas partes. El agua destilada sí que se puede utilizar para el llenado de radiadores de los coches, de hecho, los anticongelantes son básicamente agua desmineralizada, solo que con un tratamiento especial indicado para el vehículo.

Baterías de los vehículos

En algunos vehículos, las baterías funcionan con electrolitos, y si baja el nivel de éstos, no se recargan bien. Precisamente esta bajada hace que el agua se evapore y tenga que rellenarse. Pero no se puede utilizar cualquier tipo de agua, tiene que ser destilada para que las sales y otras sustancias que hay en el agua del grifo no reaccionen con el electolito ni que los depósitos que se formarían provoquen cortes.

Comprar agua destilada para vehículos

¿Necesitas comprar agua destilada para un lavadero? ¿Quieres agua para la batería o radiador del coche? Puedes contactar con Iberia-agua sin compromiso ya que trabajamos tanto con empresas como con particulares. Tratamos el agua de forma personalizada según las características de cada proyecto, por lo que, si necesitas unos requisitos concretos, puedes comentarlos con nosotros.

Llevamos más de 50 años dedicándonos a la fabricación, venta y distribución de agua destilada, purificada y potable en nuestro país, por lo que podemos asesorarte y resolver cualquier duda que tengas. Además, tenemos capacidad para cualquier demanda, tanto en calidad como en cantidad y tipo de formato. Infórmate a través del teléfono 976 690 835 o envíanos un correo electrónico a info@iberia-agua.com.